"El administrador de la Integradora y Comercializadora de Cítricos, Francisco Sánchez Rodríguez dijo que el año pasado lograron obtener un crédito de diez millones de pesos con financiera Banorte, por lo que este 2019 esperan una cantidad similar.
Informó que lo anterior es con el objetivo de que continúen protegiendo sus huertos y lograr la producción de naranja y mandarina de calidad, donde el monto individual que se aporta es desde 5,500 por hectárea.
“Por lo menos son diez grupos de veinte citricultores integrados de diversas comunidades, de los cuales algunos ya obtuvieron el beneficio, obteniendo hasta seis meses para liquidar su préstamo que asciende a más de 50 mil de acuerdo al número de hectáreas registradas”, afirmó.
Recordó que tan solo el año pasado 480 productores recibieron créditos de financiera rural, mismos que adquirieron confiabilidad luego de que la mayoría logró liquidar el adeudo con el apoyo de la integradora y comercializadora de cítricos en Tihuatlán, de ahí que el proyecto sigue en puerta.
Finalmente, comentó que el desplome de precios de la naranja fue un factor de preocupación para muchos, aunado a la paralización del transporte que mueve el fruto a los centros de abastos, aunque la vida y el trabajo continúan, de ahí la gestión de créditos por 20 años que se ha realizado con financiera Banorte."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario