"El técnico de la Asociación de Citricultores, Alfredo Flores González, destacó que mil 300 socios lograron colocar más de mil toneladas de naranja tardía y otras variedades lo que reflejó un 2018 de buenos resultados, mismos que se manifestarán en buenos proyectos y beneficios este año.
Refirió que la nave industrial ubicada en la comunidad Sebastián Lerdo de Tejada, ha sido un proyecto importante, donde los siete millones de pesos que se invirtieron para su construcción, hoy rinden frutos.
Comentó que entre los beneficios alcanzados, los socios de la cooperativa lograron establecer un convenio con la empresa IQUUS CÍTRICOS de Álamo, la cual les compró la tonelada hasta en dos mil 200 pesos, más el apoyo de una bonificación, lo que al final reditúa en ingresos para las familias que dependen de esta actividad del campo.
Flores González indicó que, poco a poco, se acaba con intermediarios, quienes pagaban a bajo costo la naranja o mandarina, de ahí que con el convenio establecido se erradica este problema, fomentando a la vez la entrega de un producto de calidad, aunado a convenios con otras empresas.
Concluyó que la mayoría de los productores de cítricos beneficiados con este proyecto hecho realidad, es de la ruta Miahuapan y otras localidades de Tihuatlán, además de Castillo de Teayo, lo que ha permitido extenderse."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario