"Luego de varios años de presión sobre la legalidad de los terrenos que conforman el cementerio de la comunidad Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, finalmente, se reunieron ejidatarios y autoridades auxiliares con el fin de disipar el conflicto.
Ayer por la tarde, se congregaron en el auditorio municipal anexo del Ayuntamiento, donde en presencia de los ediles, Yazmín Gómez Ramírez, Benito Solís Quintana y la síndico único, Ángela Marín, y se firmó un documento compromiso para la ocupación de espacios.
Ejidatarios refirieron que el agente municipal, Emilio Valdez Montoya pretendía imponer su ley, autorizando espacios a los habitantes que tuvieran la necesidad de sepultar a algún familiar fallecido, atribuyendo que el terreno de dos hectáreas le pertenece a la comunidad.
Aseguraron que en la reunión presentaron planos y documentos oficiales, determinando que el terreno donde se encuentra asentado el cementerio del kilómetro seis es propiedad del ejido, de ahí que su reclamo está sustentado conforme a la ley."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario