"Debido a los diez casos confirmados de rabia paralítica en algunas comunidades, la próxima semana se emprenderá una campaña intensiva de vacunación del ganado, donde a la vez se trabajará por rutas en el municipio, externó el presidente de la Asociación Ganadera, César Esquitín González.
Manifestó que, por ello, la plática de ayer con los ganaderos locales y de otros municipios, donde Tihuatlán fue sede del Consejo de Protección Pecuaria del Estado, cuyo objetivo fue establecer los mecanismos de trabajo preventivo contra esta enfermedad, causada por la mordedura de un murciélago.
Comentó que de acuerdo al hato ganadero en el municipio se tienen registradas alrededor de 40 mil cabezas de ganado, con las cuales se trabajará con el apoyo de los alumnos avanzados de la facultad de veterinaria de la Universidad Veracruzana, en coordinación con Fomento Agropecuario y la asociación ganadera.
Aseguró que se formó un comité para trabajar por rutas, donde a pesar de los diez casos registrados, no son considerados como un problema alarmante y se habrá de atacar y controlar.
Esquitín González agregó que será un gran esfuerzo que se realizará, luego de la presencia de esta enfermedad, cuya vacunación no solo será en las reses, sino en caballos, borregos y hasta perros que estén en contacto directo en los ranchos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario