"Hay complacencia e impunidad ante la invasión de rutas de taxistas de Poza Rica y Coatzintla en sectores y comunidades de Tihuatlán, donde líderes de organismos como la FROSEV señalan que les genera pérdidas económicas de 50 por ciento.
Para el secretario regional de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz, Procopio Sánchez Fernández, esta irregularidad ha rebasado los límites, coincidiendo con otros líderes en la descarada complacencia de la Delegación de Transporte Público, a cargo de Silvano Blasco León, quien no ha hecho nada por frenar esta situación.
Manifestó, que este año en Tihuatlán la invasión de rutas aumentó en zonas rurales como Emiliano Zapata “La Bomba”, Ojo de Agua, Copal, Zapotalillo- Maravillas, Zacate Colorado, Piedra Clavada y la zona conurbada Plan de Ayala Totolapa, lo que refleja la irregularidad e impunidad avalada por el mismo responsable de Transporte Público.
“Este lamentable hecho que se genera los 365 días del año, aumenta más y les afecta en gran medida durante los meses de noviembre, diciembre y enero, fechas claves que aprovechan las organizaciones de taxistas de Poza Rica y Coatzintla, principalmente, por lo que existe la duda de si hay ‘mochada’ para que operen con la mayor tranquilidad”, refirió.
Agregó que no ‘quitaran el dedo del renglón’ por lo que ya se preparan para realizar diversas movilizaciones, donde se exigirá a Transporte Público aplique lo que establece la ley en las rutas sobre el servicio de pasaje en el municipio."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario