"Debido a lo próximo de la fecha para la entrega de documentos escolares prevalece la incertidumbre y el temor en varios comités de padres de familia, quienes se han acercado al Ayuntamiento para solicitar orientación que evite la retención de los mismos por los maestros y directores de planteles educativos.
El síndico único, comisionado en educación, Damián Durán Andrés, dijo que grupos de padres se han acercado por la retención de documentos y boletas de calificaciones, debido a la falta del pago de cuotas indebidas, evitando inscribirse al siguiente nivel educativo.
Destacó que la administración municipal no puede decidir o sancionar este tipo de prácticas en los planteles educativos, ya que para esto existen otras instancias que si pueden controlar este problema, como lo es la Secretaría de Educación en el Estado, supervisiones escolares, entre otras del ramo.
Resaltó que lo único que compete al Ayuntamiento es establecer el diálogo entre los padres de familia en conflicto con la escuela, donde se presente la retención de documentos, lo que se agotaría, con el fin de controlar la situación que solo afecta a la educación de los niños y jóvenes.
Aseguró que, al momento, no se ha emprendido dicha acción como ha ocurrido en otros periodos escolares, pero se mantienen atentos en todo el municipio y siempre de manera neutral para evitar confrontaciones.
Concluyó que esperan no se presenten conflictos mayores en escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, de ahí que llaman a la cordura a las mismas autoridades educativas."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario