"La construcción del muro de contención, sobre el arroyo Totolapa para proteger la estructura del puente y otros factores preventivos en la zona, también provoca el temor entre habitantes del sector cinco de que esta obra de la SCT podría ser perjudicial por inundaciones a futuro.
Refirieron que todo se observa muy bien por la supuesta seguridad ante una inundación, pero en tiempo de fuertes lluvias, la corriente del agua habrá de rebotar sobre el muro y regresará a la zona, donde se ubican varias viviendas, las cuales estarían en riesgo.
Tan solo, Petra del Ángel y Héctor Gamundi, coinciden con las familias temerosas, ya que en su caso se ha mencionado mucho sobre el deslave de tierra que ha originado la pérdida de los patios de sus viviendas.
“Con el muro que se construye el problema aumentará más, ya que las corrientes de agua golpearán más la zona de deslave y por lo consiguiente se acabarán más rápido las casas de cuatro familias, de las que exigimos su reubicación”, precisaron.
Añadieron que esta situación se la darán a conocer al agente municipal, José Luis Barandica Morales, con la finalidad de que se dialogue con los responsables de la obra y a la vez expliquen los mecanismos de construcción y cuáles serán los riesgos que se correrán.
Concluyeron que este asunto no se puede olvidar, ya que se han presentado muchas afectaciones en el sector cinco, Totolapa y con el muro de contención podría darse otro riesgo más."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario