"Mediante el programa “Escuelas Libre de Criaderos”, autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N º 3, trabajan en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika, por lo que se fumigaron 12 planteles educativos.
El director de Sanidad Municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que durante varios días se trabajó en cuatro jardines de niños, tres escuelas primarias, dos secundarias y preparatorias; faltan cinco más en donde se habrá de programar la visita para fumigarlas.
Recordó que semanas atrás se preparó este importante proyecto con el retiro de cacharros y patios limpios de cada escuela, que se logró con la participación de maestros, alumnos y los padres de familia.
Anaya Izaguirre señaló que Tihuatlán es un municipio que está ubicado en un sitio alejado de casos de dengue y las otras enfermedades, todo ello por el intenso programa de salud preventiva que se ha realizado durante tres años y medio.
Añadió que es por ello que hay escuelas saludables, las cuales están inmersas en el control adecuado, donde la población estudiantil está protegida.
Concluyó que el programa se realizará en los planteles educativos de la zona conurbada y comunidades, siempre coordinados con las autoridades educativas, auxiliares y del sector salud."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario