"Por la variación del voltaje, corte permanente en el servicio de energía eléctrica, transformadores dañados, entre otras fallas forman parte en el aumento de las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad, en Tihuatlán, donde cientos de familias se ven afectadas.
Entre los casos más recientes se encuentra el del sector Vado, en Plan de Ayala, donde varias familias se vieron afectadas por las fallas de un transformador, situación en la que solicitaron el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, ya que tenían horas sin luz en sus casas.
Resaltaron, el problema que se presentó fue la retención de los trabajadores, quienes se negaban a realizar los trabajos de reparación, aspecto que motivó a los vecinos a exigirles el cambio del transformador ante la falta de energía, situación que se restableció hasta las 4:00 de la mañana.
Por otro lado, lo mismo ocurrió en la comunidad Zacate Colorado y La Concepción, donde el titular de la Comisión Municipal del Agua, Héctor Manuel Ponce precisó que la variación del voltaje provocó que se quemara la bomba de distribución del vital líquido, afectando con el servicio a cientos de habitantes.
Indicaron que sin duda este tipo de problemas afectan en gastos excesivos, ya que la variación del voltaje afecta las bombas de distribución y el costo de reparación es elevado, de ahí la necesidad de exigir a la CFE, verificar bien sus instalaciones.
Agregaron que este problema se ha presentado en la cabecera municipal, zona conurbada y diversas comunidades, donde exigen un servicio de calidad, ya que se vienen pagando los recibos."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario