"Autoridades municipales y asociaciones de padres de familia coinciden en que se mantendrán alertas por el cobro de cuotas durante la conclusión del ciclo escolar 2016-2017, donde por lo regular, aumentan las quejas por la retención de documentos.
“Sin duda que es importante hacer el llamado con anticipación a los directores y maestros de todos los planteles, que el retener las boletas de calificaciones y otros documentos, por unos cuantos pesos, podría ser factor de una sanción”, manifestó el responsable de la Dirección de Educación, Damián Durán Andrés.
Recalcó, por supuesto que el Ayuntamiento no tiene la facultad para sancionar este tipo de acciones en cada escuela, sin embargo, sí puede emprender el diálogo y consenso entre ambas partes, con la única finalidad de llegar a una solución, donde no se generen conflictos.
Expresó que hasta el momento no se han registrado quejas previas de este tipo, sin embargo, se tiene el antecedente del año pasado, donde sí hubo padres de familia que exigían una solución para la entrega de las boletas y documentos oficiales de sus hijos, los cuales fueron retenidos por la falta de pagos ilógicos.
Aseguró que se tiene la plena confianza que en este ciclo escolar 2016-2017 que está por concluir, no exista ningún incidente en los planteles de todos los niveles educativos. Sin embargo, presidentes de sociedades de padres de familia agregaron que habrán de estar muy atentos sobre esta práctica común, donde por supuesto, habrá presión para evitarlo."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario