"La localidad denominada La Fortuna, donde 73 familias se encuentran posesionadas desde hace 20 años, en 244 hectáreas, a la fecha se mantienen a un paso de la regularización de estas tierras.
Al respecto, Andrés Damián Flores, representante del Comité de Lucha Indígena Campesina, Asociación Civil, precisó que para lograr su objetivo ´tocaron puertas´ en diversas instancias, entre ellas, la Sedatu, el SAT, esta última que mantiene los derechos agrarios, tras una resolución legal obtenida y en donde a la vez vienen negociando el traspaso legal.
Externó que en la zona rural se vienen organizando, tan es así que ya están por nombrar a un agente municipal, comisariado ejidal, entre otros representantes, quienes le darían certeza legal a su proyecto, que finalmente es denominado La Fortuna, donde a la vez habría escuelas y otras instituciones formales para la población.
“Ya queremos vivir tranquilamente en nuestras tierras, con la regularización total que permita tener la legalidad, con un documento formal de la propia autoridad, como la Procuraduría Agraria, sin embargo, es la misma Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, la que ya dio ´luz verde´, después de más de 20 años de lucha”, recalcó Damián Flores.
Añadió que ya han entregado la documentación y los requisitos necesarios para lograr obtener una escritura, sin embargo, para finalmente concretarlo, se trabaja en la gestión permanente y de esta forma lograr el objetivo trazado.
Concluyó que el sueño de muchos está a punto de convertirse en realidad, debido al tiempo que vienen permaneciendo bajo la ilegalidad, en donde anhelan no ser 'pisoteados', y obtener los diversos servicios básicos y programas de gran beneficio para la población que está asentada en la zona mencionada."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario