"Tras la pasada marcha y plantón que realizaron campesinos disidentes de los 400 Pueblos, mismos que exigen justicia por la agresión a sus compañeros hace dos meses, el fiscal de Tihuatlán Carlos Cadena Estrada, indicó que vienen atendiendo el caso.
Precisó que existe una carpeta cuyos agraviados son los hermanos José Luis y Ángel Cruz Pérez, aspecto donde se deslindan las pruebas y defensas para un correcto sustento legal, que no afecte a las diversas partes implicadas.
Cadena Estrada refirió que en ningún momento se le ha dado ´carpetazo´ y mucho menos se trabaja con lentitud, tan es así que se emprenden acciones con el nuevo esquema del Sistema Penal Acusatorio, cuyo objetivo es evitar todo tipo de errores, en estos tiempos donde la ley ha tenido muchos cambios.
Por otro lado, Damián Cuervo Mejía, ratificó a los medios de comunicación que el movimiento del pasado 10 de marzo era pacífico, donde de ninguna manera pretendían ´tomar ´las instalaciones de la Fiscalía, sin embargo, sí con la intención de ejercer presión por el caso de sus compañeros, del cual han transcurrido dos meses y a la fecha no existe respuesta.
Al mismo tiempo dejó en claro que de no lograrse un avance de las investigaciones de las lesiones de sus compañeros y anomalías de César del Ángel y su hijo, no habrá duda que aumentará la presión, aunado a la recuperación de sus tierras en Chichicoaxtla y El Guayabo.
Agregó que por lo pronto, el Fiscal en Tihuatlán se comprometió a revisar los casos y al mismo tiempo, proceder conforme a Derecho, de ahí que estarán muy al pendiente de los resultados que vayan surgiendo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario