"Materialistas de Tihuatlán adheridos a la CTM, continúan enfrentando una preocupante crisis laboral, donde el aumento del combustible los perjudica en gran medida, aunado a los adeudos con varias compañías, cantidad que asciende a más de 3 millones de pesos.
Integrantes de la Unión de Materialistas CTM, que dirige Abel González Palacios, resaltaron que son un total de 50 agremiados, quienes a la fecha se mantienen a la expectativa de trabajo para el acarreo, ya que a finales de 2016, fue muy poco y el inicio del presente año, es peor.
Ante todo ello le agradecen al presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, por el apoyo de algunas obras el año pasado y parte del actual, lo que de alguna forma les mitiga en la búsqueda de recursos para el sustento familiar.
Mencionaron que sin embargo, en la actualidad la situación es difícil y más con la presencia de organismos foráneos, quienes han logrado acaparar el 50 por ciento de los contratos de trabajo, aspecto que es injusto porque la mayoría son sindicatos que apenas se acaban de formar, con pocos agremiados.
“Por supuesto que el trabajo debe ser para todos, pero no de esta forma, donde quienes han luchado por años al final se quedan con el mínimo porcentaje, debido que la mayor parte es acaparada por los favoritismos que a la fecha imperan”, comentaron.
Agregaron que en lo referente a las compañías petroleras que le trabajaron a Pemex y a la vez requirieron los servicios de los materialistas: son Merco, cuya deuda de ese entonces fue de 2 millones de pesos; Rocha, Seido, Moctezuma, entre otras, cuyo atraso de pago por acarreo de material asciende a más de 3 millones de pesos, los cuales se tienen que recuperar."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario