"En el municipio la gran mayoría de los planteles educativos, principalmente de comunidades, ya están hartos del Internet, ya que a medida que pasa el tiempo el servicio es de pésima calidad.
A la fecha, habitantes y autoridades educativas han ´alzado la voz´ de ayuda ante los responsables del servicio instalado en planteles educativos, donde cientos de alumnos se ven afectados por el servicio que registra constantes fallas y atrasos en los programas establecidos.
Un ejemplo se presentó en la comunidad Palo de Rosa, donde la directora de la primaria ´Francisco González Bocanegra´, Lizbeth Minerva Camacho López, refirió que en su caso, el Internet presentó fallas por más de un mes, donde se realizaron las llamadas a los números proporcionados, sin lograr una respuesta favorable.
Indicó que en el plantel los alumnos están atrasados en las actividades programadas de computación, por el simple hecho de que el equipo no puede encenderse, por las fallas en esta tecnología, que registra serias deficiencias.
Por otro lado, agentes municipales de: Quirasco, La Constitución, La Antigua, entre otras, aseguraron que hoy en día estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, avanzan en su educación, luego de tener este valioso servicio que les permite agilizar la búsqueda de datos e imágenes para sus tareas, sin embargo, ya comenzaron los problemas de fallas.
Finalmente, comentaron que en realidad es urgente que la tecnología se reactive en las comunidades, ya que la calidad educativa es primero y es en las zonas rurales alejadas del municipio donde no existía el Internet, ante la falta de herramientas actuales para los jóvenes estudiantes."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario