"Padres de familia de la escuela primaria ´Valentín Gómez Farías´, turno Vespertino, de la comunidad Emiliano Zapata, La Bomba, aumentaron la presión para lograr la incorporación de un director para el plantel, donde ayer se manifestaron nuevamente.
Al respecto, Maura Hernández Hernández, suplente de la asociación de padres de familia, dijo que su movimiento es permanente, hasta lograr la incorporación de un director, ya que ha transcurrido más de un año, en que la escuela se encuentra acéfala de esta área.
Expresó que no pueden seguir tolerando el interinato del maestro, Irving Arit Gómez, quien a la vez está desatendiendo a su grupo de alumnos del quinto grado, de ahí la presión de esta justa demanda para el beneficio de sus hijos. Acompañada de otros padres de familia y alumnos que portaban pancartas, destacó que el miércoles pasado acudió a dialogar el supervisor escolar de la Zona 129, de Poza Rica, Isidro Cortés Jiménez, sin que se diera una respuesta, sin embargo, ayer se presentó nuevamente, donde se firmó un convenio, que el próximo martes se hará lo posible para incorporar un director, de lo contario su movimiento continuará. Detalló que es injusto que se deje ´a la deriva´ una escuela por más de un año, ya que se demuestra la falta de interés de las mismas autoridades, por trabajar para el impulso educativo, efectuando ´trabas´ en esta petición. Agregó que mantienen la confianza de lograr el objetivo de su gestión, ya que la manifestación que se realiza, saben bien de la afectación de las clases de sus hijos, sin embargo, tienen que ejercer presión."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario