"La disputa por la posesión de 13 casas de interés social, ubicadas en la comunidad Ampliación Chontla, de este municipio, desató ayer el conflicto entre dueños e invasores, llegando incluso a las amenazas, por lo que los nuevos residentes temen por su seguridad.
De acuerdo a estas personas, este lugar se encontraba en completo abandono por lo que decidieron habitar estas viviendas, sin embargo, debido a que los antiguos propietarios comenzaron a reclamar dichas posesiones, pese a varios años de no hacerse presentes.
Gabriela Mejía Gayosso, manifestó que existen personas que la visitan amenazándola para que abandone la vivienda, de no hacerlo tendría problemas en su persona; “yo he recibido amenazas que si no me dejo la casa voy a tener problemas con los halcones y yo tengo miedo, necesito protección”, enfatizó.
Hubo quienes manifestaron que algunas personas fueron obligadas a firmar una renuncia, sin embargo, la mayoría se rehusó a abandonar este lugar hasta ver que en realidad se presenten títulos de posesión por parte de quienes dicen ser los auténticos dueños.
Por otra parte, los invasores de al menos 10 casas, encarando a dos de los propietarios, mencionaron que desde hace más de 5 nadie hizo presencia y que lo injusto que ahora que estos espacios estaban limpios regresaban pero con amenazas, además de ocasionar daños a lo que aseguran pertenecerles. Luego de ser señalado de intimidar a todo aquel que se quedó a residir, el abogado, Ciro Reséndiz, negó todos los señalamientos, admitiendo que si los propietarios no presentaran documentos, serían los invasores quienes se quedarían finalmente en dichas viviendas.
“De acuerdo a la ley, son los documentos los que en última instancia demostrarán la posesión a los dueños, de no presentarlos ellos se quedan”, concluyó. Cabe señalar que estas viviendas fueron creadas por el gobierno federal y entregadas en la administración de Enrique Romero Alarcón, para beneficio de 16 familias de distintos puntos del municipio, quienes resultaron afectadas por deslaves debido a las intensas lluvias, pero que solo 3 de ellas estuvieron habitadas, razón por la que desde hace más de año y medio, varias personas comenzaron a llegar para residir en ellas."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario