"Taxistas adheridos a la FROSEV, vienen enfrentando la austeridad de la gran mayoría de los pasajeros, reflejando con ello el servicio y entrada de recursos de forma ´raquítica´.
Al respecto, el secretario regional de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV), Procopio Sánchez Fernández, manifestó que la falta de dinero en todos los sectores ha generado una baja en el servicio que ofrecen los 680 trabajadores del volante adheridos, quienes luchan lo que pueden para conseguir ingresos.
Recordó que en años anteriores, se registraba mucho movimiento a mediados de noviembre y se prolongaba hasta el 14 de Febrero, donde taxistas no se daban abasto de llevar a las personas de un destino a otro, dentro y fuera de Tihuatlán.
Destacó que sin embargo, a medida de los sucesos del Gobierno del Estado, la ´paralización´ del auge petrolero con la salida de varias compañías, sin duda que fue el factor principal de esta disminución, que afecta en gran medida a familias que dependen de esta actividad del transporte público.
Señaló que sin duda en aspectos de recuperación, es lógico que no lo habrá, ya que la situación está muy difícil, donde quienes tienen, prefieren gastar menos para subsistir el año que viene, sin problemas y presiones.
Agregó que en cuanto a conflicto con otros gremios de taxistas, a la fecha todo permanece con tranquilidad, ya que el problema en la baja del pasaje es parejo para todos, donde para lograr ingresos, cada quien respeta sus respectivas rutas y áreas."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario