"Un total de 21 integrantes de la Unión de Pequeños Propietarios de Talleres de Carpintería, se encuentran a la espera del fin de año, para lograr las ventas de sus productos elaborados con madera, señaló el líder de esta organización, Hipólito Hernández de los Santos.
Mencionó que a la fecha la situación está muy difícil y es mínima la presencia de personas que mantengan la intención de comprar algún mueble, como mesa, comedor, roperos, cajoneras, entre otros productos que elaboran, de los cuales la gran mayoría se mantienen ´paralizados´ en sus respectivos talleres, ante la falta de pedidos.
Externó que los 9 mil pesos ´a fondo perdido´ que otorgó de apoyo el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, sin duda que fueron de gran beneficio y utilidad para todos, ya que con ello se adquirió madera, herramientas, entre otros insumos, que les permitió reactivar sus áreas de trabajo y a la vez, estar preparados para quienes requieran de sus servicios.
“Ahora solo nos resta el mes de diciembre, fecha en la que por lo regular muchas personas guardan su dinero para hacerse de algún mueble, de ahí que los 21 agremiados carpinteros de Tihuatlán, se encuentran preparados para ofrecer sus servicios de calidad y agilidad de entrega”, recalcó Hernández de los Santos.
Puntualizó que los elevados costos de insumos también son otro factor para poder competir con otros, sin embargo, se han buscado las alternativas para estar listos este fin de año, con la confianza de un incremento en su actividad, de convertir en arte la madera.
Finalmente, dijo que por otro lado, este fin de semana contribuyeron con las actividades del Ayuntamiento en la limpieza de los puentes que se ubican en la cabecera municipal, lugares que hoy en día ya no están llenos de basura y maleza."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario