"Fueron 12 ´trabajadores de la cuchara tihuatecos, quienes participaron en la primera Carrera de Albañiles, cuyo trayecto con una lata de 30 kilos en el hombro fue de 900 metros, externó el presidente del comité organizador, Nicanor Hernández Rosales.
Resaltó que este evento, cuyo propósito fue de convivencia y de arraigo entre la población, dio inicio con el banderazo oficial desde las instalaciones de la Cruz Roja, pasando por diversas calles, entre ellas: 5 de Mayo, 2 de Abril, para finalmente retornar a la misma institución, donde estaba ubicada la meta.
Hernández Rosales dijo que a pesar de la crisis que se vive en este gremio, donde el trabajo es muy escaso, los albañiles tihuatecos optaron por participar el pasado domingo a las 16:00 horas, donde a diferencia que fue la primera carrera organizada, ésta causó expectación entre la población de la cabecera municipal y sus alrededores.
Indicó que para el desarrollo de este evento se tuvo el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, entre otras personas altruistas, quienes fueron factor determinante para la entrega de los recursos económicos a los tres primeros lugares, donde el objetivo principal es mitigar un poco la situación difícil que se vive en la actualidad.
Añadió que se tiene la plena confianza de que esta primera carrera de albañiles no sea la única, sino que se realice cada año, a la vez que sea parte fundamental en otros municipios, para que las mismas organizaciones de la construcción la organicen, para fortalecer la convivencia familiar.
Concluyó que afortunadamente no hubo incidentes, donde cada uno de los competidores se inscribió en el tiempo reglamentario y a la vez, cumplió con el recorrido, con una lata llena de grava en el hombro, cuyo peso fue de 30 kilos aproximadamente para después pasar a la entrega de premios, uno de ellos a cargo del auxiliar de Protección Civil, Alejandro Casados Almendra."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario