“Somos las mujeres, la fuerza transformadora del futuro de Tihuatlán, Veracruz y de México, de ahí que la violencia contra ellas, es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizada que se da en todo el mundo”, recalcó en su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, María Zita Loya de Gómez.
Luego de encabezar una caminata sobre el bulevar de los accesos al puente Cazones II, con más de 200 mujeres, acompañada del alcalde, Gregorio Gómez Martínez y ediles, la Presidenta del DIF, dijo que todas las fuerzas de diversos niveles de Gobierno, todos los poderes de la República, deben acelerar la fuerza social y política para terminar con esta causa que perjudica al sector, en todos los lugares.
Externó que por ello es tan importante la celebración del ´Día Internacional de la eliminación en la violencia contra la mujer´, debido que se genera conciencia y se intensifica la lucha por la igualdad de género, nos recuerda la necesidad de un cambio de valores y actitudes, urge obtener una sociedad mejor y menos desigual.
Manifestó que el Sistema DIF tiene las puertas abiertas para ayudar y apoyar a todas las mujeres que sufran de este maltrato, ya sea físico y sicológico, de ahí que consideren a una amiga, una aliada que está trabajando para lograr la igualdad de género y la mujer ocupe el lugar que le corresponde en la familia, en el trabajo y en la sociedad.
Al mismo tiempo, invitó a hombres y mujeres a trabajar juntos para luchar juntos y acabar con la violencia, respetar los derechos y avanzar con medidas que amplíen la participación de todos, con ello gana la sociedad, el país y ganan todos.
Finalmente, en el domo azul de Plan de Ayala, se impartió una conferencia denominada ´Esperanza para la Vida´, impartida por el Profr. Alberto del Ángel Chavira, cuyo objetivo es reforzar la concientización en este importante tema."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario