"A maestros de Tihuatlán, adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE-Sección 56), nuevamente les retrasaron el pago de su salario, esta vez su quincena 20 y otras prestaciones que los orillaron a manifestarse nuevamente.
Cientos de alumnos de los niveles: preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, se quedaron sin clases, ante la decisión de los maestros de varios sectores, de exigir el dinero que les pertenece por los días laborados.
Lo anterior, aunado de algunos atrasos en prestaciones como la rezonificación salarial, estímulos de desempeño, rembolso Prodep, entre otros beneficios. Rosa Ramírez, representante de la Zona 075, recordó que esto ya es una verdadera injusticia que viene aplicando el Gobierno del Estado, de volver a retrasar el recurso, donde todos dependen de su salario para las necesidades básicas de sus familias.
Otros representantes sindicales como de la Zona 066, aseguraron que su movimiento, de acuerdo a la Dirigencia estatal del SNTE, será permanente si en su momento persiste el obstáculo en la falta del recurso de su salario, que es devengado con la educación de los niños y niñas en diversas escuelas del municipio.
Agregaron que la suspensión de labores no solo se registró en la primaria estatal ´Rafael Valenzuela´, de Totolapa, también en el Telebachillerato de Nuevo Progreso, el jardín de niños ´Rosaura Zapata´, entre otras, de la zona 075 y 066, que comprenden más de 45 planteles, así como las supervisiones escolares, donde todos están en mutuo acuerdo de no dejarse ´pisotear´."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario