"El presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, informó que con la finalidad de concretar la transformación de Tihuatlán, se trabaja por nuevos proyectos en 2017, al gestionar recursos por 60 millones de pesos ante el Congreso.
Resaltó que para esto, acompañado de otros alcaldes de su partido, viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con los diputados federal, Leonardo Amador Rodríguez y Julio Saldaña, para que por su conducto se logre obtener el beneficio para el municipio.
Gómez Martínez aseguró que por supuesto serían útiles para ´sellar´ los compromisos adquiridos, tanto para la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades, sin embargo, dependerá de la gestión que realice y el presupuesto que asigne el Congreso para el siguiente año.
Recordó que en este se prevé concluir más de 300 obras y acciones, con recursos ya ´etiquetados´, aunque se mantienen a la espera de las participaciones federales por 52 millones de pesos, los cuales están bloqueando diversas acciones previstas.
Señaló que la próxima semana volverá a viajar a Xalapa ante las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, para insistir en la fecha del depósito, ya que hasta el momento solo ´les han dado atole con el dedo´.
Finalmente, comentó que el dinero no es para los bolsillos de uno, es para concretar otros proyectos ya establecidos, la mayoría en proceso y con la incertidumbre de pagos a compañías y proveedores, entre otros compromisos previstos en la actual Administración Municipal."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario