"Luego de las constantes quejas de varios vecinos de la calle Díaz Mirón, del sector Guayabal y Lázaro Cárdenas, por problemas de inundación de sus viviendas a causa de escombros en el terreno propiedad del exalcalde, Leobardo Gómez, finalmente se aplicaron medidas de prevención, al adecuar el área cercana al arroyo.
“Estoy consciente del problema que se genera, aunque de acuerdo a un dictamen, no se genera por el escombro que ya fue retirado, sino debido a lo saturado del arroyo, la obstrucción de unas rejillas que fueron robadas y lo que es más preocupante, que en tiempo de lluvias las fuertes corrientes de aguas negras bajan del cerro y desaguan por varias calles”, afirmó Leobardo Gómez.
Informó que el área donde se ubican las familias y su bodega, es zona baja, donde es imposible evitar el acumulamiento de agua, aspecto que ha propiciado que algunos levanten muros en sus viviendas, mientras otros de plano se ubican en la segunda planta.
Precisó que de ninguna manera se pretende afectar a nadie, tan es así que ya se adecuó su terreno y a la vez debe existir unión para buscar otras alternativas de solución, principalmente en el área del arroyo, cuya fuerza del agua cuando llueve fuerte, es imposible evitar.
En cuanto a la longitud del arroyo y su terreno, está comprobado con escrituras y plano, que se viene respetando los límites de espacios federales como lo marca en este tipo de situación, adonde aun así se evita propiciar los daños que algunos vecinos manifiestan.
Concluyó, que no se trata de culpar y afectar, sino de cada quién buscar soluciones y alternativas de prevención de sus patrimonios, debido que la calle Díaz Mirón, del Guayabal y Lázaro Cárdenas, es una zona baja, la cual sería imposible evitar las corrientes de aguas negras."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario