"Ante el anuncio de clausura de la escuela del Conafe en la localidad Santa Inés, habitantes exigieron ayer una explicación y a la vez, el apoyo para evitar que se trunque la educación de sus hijos.
Ayer al medio día un grupo de padres de familia se trasladaron hasta las oficinas, ubicadas en el sector Unidad Nacional, con el fin de exigir al encargado, evite la suspensión de actividades para el próximo ciclo escolar 2016-2017, fecha estipulada por las autoridades educativas a nivel estatal.
Esteban Silverio Almora, representante de la colonia, expresó, cómo es posible que se trunque la educación de sus hijos en una escuela que está funcionando bien, con 16 menores y por ´caprichos´ de la primaria federal estatal de la comunidad de Chonta, se autorice el traslado de los alumnos a sus instalaciones, ya que solo atendieron a seis menores.
Destacó que para empezar, son más de 2 kilómetros de camino, además del monte e inseguridad, en la primaria ´Josefa Ortiz de Domínguez´, la educación es deprimente y lo que es peor, se registra mucho el mal trato de los niños y niñas, los cuales han sido denunciados con la impunidad de sanción.
“Hemos trabajado mucho para que de la noche a la mañana se pretenda clausurar el plantel del Conafe en Santa Inés, todo porque, según le están disminuyendo la matrícula en la primaria de Chonta”, recalcó.
Finalmente, el auxiliar operativo del organismo, Miguel Ángel García Camacho, comentó que este asunto ya no está en sus manos, debido que se aplicó la normatividad, donde cada plantel educativo debe tener una distancia de 2 kilómetros, entre otros aspectos que solo depende de los padres de familia seguir gestionando."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario