"Ante los riesgos latentes de accidentes en la carretera federal, principalmente en los accesos a Castillo de Teayo y la comunidad La Pasadita, la Regiduría de Tránsito y Vialidad gestiona ante la SCT, topes de asfalto.
De esta manera, la regidora quinta, Ana Laura Romero Martínez, informó que son muchos lugares donde se requiere de topes como en La Reforma, en la comunidad Francisco Villa, sin embargo, se trabaja en las áreas donde son más necesarios, debido a los percances que se han registrado.
Comentó, que en el caso de la localidad La Pasadita, por mucho tiempo vienen solicitando el beneficio, tanto los habitantes como autoridades auxiliares, de ahí que se busca una empresa por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que se proceda concretar esta petición que es en la Zona Federal.
Romero Martínez precisó que en el caso de los accesos a Castillo de Teayo, es una carretera donde ha sido factor de accidentes, de ahí que son urgentes los topes en esta área, donde según versión de algunos vecinos, indican que ya existían algunos, sin embargo, con la rehabilitación de esta vía de comunicación, simplemente se perdieron y ha sido difícil que los vuelvan a instalar.
Dijo que el trámite no es nada fácil, debido al diálogo con los responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero es un trabajo que se agiliza, para finalmente concretarlo en el menor plazo. Concluyó que la actual Administración busca el fortalecimiento de la cultura preventiva, de ahí la visualización de peticiones que se asemejan con este objetivo, como es la disminución de accidentes en la carretera federal."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario