"La celebración de su cumpleaños pudo convertirse en una tragedia, luego de que el diputado federal suplente, Nicanor Martínez Olguín, pudo convertir una tragedia, al realizar disparos al aire ´sembrando el terror´ entre sus vecinos y algunos tihuatecos que pasaban por el lugar.
Testigos indican que el también empresario, estaba en completo estado de ebriedad y que ello se derivó de una discusión en un conocido negocio de comida, sobre la calle Reforma, donde ´al calor de las copas´ comenzó el coraje, hasta que llegó a los extremos para desenfundar su arma.
Los hechos que se registraron a las 23:00 horas, del pasado jueves, sobre el bulevar ´Bicentenario´, entre una refaccionaria y la gasolinera FOY, fue factor de temor de algunos vecinos del lugar y taxistas que en esos momentos transitaban por el lugar, constatando el show que protagonizaba Martínez Olguín, quien sin pensar en las consecuencias pudo cometer alguna tragedia.
“Yo tenía poco de haber dejado una carrera a Castillo de Teayo y al observar lo sucedido, de inmediato aceleré mi unidad para resguardarme, por el temor de que alguna bala me alcanzara, sin embargo, fue un momento de temor, por la vida de otras personas”, refirió el taxista que solo dijo llamarse Juan X.
Otros comentaron que ante los gritos de alegría y parte de coraje del diputado federal suplente y su pistola empuñada, en forma inmediata se acercaron familiares, entre ellos su padre, Nicanor Martínez Álvarez, quien de inmediato lo desarmó para evitar que lesionara a terceros, por el estado etílico en que estaba.
Lo grave del asunto es que en ese momento no se observó ningún elemento policiaco, a pesar de que varios vecinos estuvieron solicitando la presencia de la Fuerza Civil, para su inmediato resguardo, al romper la tranquilidad de muchas familias que se disponían a descansar, otros, al cierre de sus negocios, en donde esta noche fue de mucha tensión.
Extraoficialmente, se dijo que algunos vecinos habrían de interponer una denuncia por este lamentable hecho, donde Nicanor Martínez no es la primera vez que ´pierde la cabeza´ por este tipo de incidentes, sin embargo, hasta el momento, en la Fiscalía de Tihuatlán no se había abierto ninguna carpeta de investigación."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario