"El secretario general de transportistas de agua en pipa, Ezzar Elidió Ángeles Orellán, dijo que los 40 trabajadores del organismo se encuentran ante la crisis, debido a las bajas ventas de hasta un 70 por ciento.
Resaltó que lo anterior, se debe a la inminente sequía de pozos y otras áreas de donde se abastecen para distribuir este servicio básico en sectores de la cabecera municipal.
Expresó que desde hace once meses que vienen padeciendo este problema, aunado a la falta de lluvia fuerte, lo que provoca que en los manantiales y pozos, se registre una baja producción del 40 por ciento de agua.
Ángeles Orellán mencionó que de las 40 pipas que operan en el municipio, son más de 100 mil litros de agua que no están siendo distribuidos en los diversos hogares, del cual sí viene ´pegando´ la sequía, producto de las altas temperaturas que es el estiaje.
En lo referente a los ingresos, a la fecha es muy poco para quienes dependen de este trabajo, ya que si la disminución del servicio es del 70 por ciento con el precio de 20 pesos por tambor y hasta 100 de un tinaco pequeño, sin duda que estos son muy ´raquíticos´, añadió.
Agrega que a pesar de este grave ´tropiezo´ vienen subsistiendo con lo poco que les genera los pozos y otras fuentes de abastecimiento, ya que el compromiso es atender a cientos de familias que carecen del líquido en sus hogares."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario