"Comerciantes que se ubican sobre la calle 5 de Mayo frente al mercado ´Revolución´, nuevamente retaron a la autoridad al volver a invadir calles y banquetas y colocar su mercancía, sin importar el pasado operativo.
Ayer por la mañana le fue notificado el problema a la regidora comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero y al edil en Industria y Comercio, Héctor Manuel Ponce García, quienes de inmediato analizan esta situación, donde la norma es el libre acceso de la vía pública, aspecto que se habrá de concretar.
Pero poco les importó a cuatro comerciantes hasta la presencia de la Fuerza Civil, quienes en ese momento acataron el diálogo y la disposición de retirar su mercancía, pero a la vez dejaron pasar este fin de semana para que finalmente ayer, nuevamente se observaran frutas y verduras en la total obstrucción de la banqueta.
Los propietarios de estos negocios se muestran renuentes y al mismo tiempo con la amenaza de no retirar su mercancía de la calle y banqueta, por su parte, autoridades municipales a través de las Regidurías antes mencionadas, analizan la aplicación de una fuerte sanción de acuerdo a la falta cometida.
Recalcan que en este tipo de problema, debe prevalecer el diálogo y el consenso, pero si existe negatividad permanente, se puede proceder al desalojo y la aplicación de una fuerte multa conforme a derecho y lo que establece el Reglamento Municipal.
Finalmente, comentan que se tiene la plena confianza en que los comerciantes, al igual que los de la zona conurbada, recapaciten, ya que en este caso, lo que se busca es el libre acceso de la vía pública y la seguridad del peatón como del automovilista, respectivamente."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario