"Este día, padres de familia impidieron la destitución del maestro de sexto grado, grupo C, de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, Jacinto Zepahua García. Luego de los señalamientos de un padre de familia, quien argumentó acciones de maltrato hacia su hijo, quedando al descubierto que incurrió en acusaciones falsas.
Un grupo de madres de familia, quienes al percatarse de que el docente estaba siendo señalado por Félix Pérez Hernández, acudieron al plantel para patentizar su apoyo, mencionando que dichas acusaciones carecen de sustento, además de que esta persona ante varios testigos ha agredido al maestro, incluso existen amenazas contra su integridad física.
“No estamos de acuerdo en que se señale al maestro Zepahua de esta manera, es injusto porque nos consta que es dedicado a su trabajo, como muestra, en las olimpiadas del conocimiento los alumnos de su salón han logrado ganar los tres primeros lugares, poniendo en alto a la José María Morelos, por lo que queda claro que Pérez Hernández incurre en mentiras”, señalaron.
Agregaron que el problema no era para que lo destituyeran, pero que esta persona, lejos de exponerlo ante el maestro o a la dirección, acudió ante la supervisora escolar, Antonia Méndez Pulido, quien de inmediato redactó un acta administrativa, con la que pedía destituir al docente, sin recurrir a investigar ni hacer comparecer a ambas partes, lo cual califican como una injusticia que se atente contra el personal de esta manera.
Indicaron que en una ocasión, durante una asamblea Pérez Hernández ha incurrido en amenazas contra Zepahua García, llegando incluso a agredirlo, ante esta situación, las madres de familia afirmaron que una persona violenta no pueda ser padre de familia o tutor, debido a que afecta a la institución con argumentos falsos que dañan no solo a los docentes, sino a los propios alumnos.
Finamente, destacaron que no permitirán injusticias propiciadas por personas que solo quieren afectar la imagen de los maestros y a la institución, sin saber que los más afectados son a los alumnos, quienes dos días se quedaron sin clases debido a falsas acusaciones, pero que afortunadamente se hizo justicia al no remover al docente.
Tras la reunión en la que integrantes del sindicato, hicieron entrar en razón a Méndez Pulido, donde los argumentos no son claros y carecen de sustento para recurrir al despido, por lo que Zepahua García permanecerla laborando en dicho plantel educativo de manera normal."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario