"En la Fiscalía de Tihuatlán surgen atrasos, donde existen varias carpetas de investigación sin resolver, de ahí que los movimientos de afectados inconformes son latentes.
Para esto exigirán al nuevo titular, Christian Bernardo Avilés, agilice y dé solución a varias carpetas de investigación, entre la que destaca el caso de la primaria ´Morelos´, de la cabecera, el caso de Francisco Villa y Terrero.
La extesorera de la asociación de padres de familia de la escuela ´Morelos´, Amanda Hernández Sosa, destacó que ya transcurrieron varios meses en que denunció a la directora de la escuela, Claudia Arely Ortiz Gallegos y otros implicados más, por daño moral y difamación por un supuesto desfalco de 90 mil pesos.
Externó desconocer qué está pasando con el nuevo fiscal, que a la fecha no da avance en la investigación y mucho menos ha citado a declarar a la directora de la escuela ´Morelos´, a los profesores Gregorio Bustos, Anabel Izaguirre, además del abogado Édgar Sáenz Gómez, quienes tienen que aclarar lo dicho en su contra.
“Existe una denuncia, a la vez se han presentado las pruebas suficientes de la entrega del recurso obtenido para el beneficio de la escuela primaria, sin embargo, la soberbia y prepotencia de los implicados, ha sido más importante, que a la fecha es factor de impunidad ante la Fiscalía de Tihuatlán”, precisó Hernández Sosa.
Por otro lado, también se rumora la misma presencia de los habitantes de Terrero y Francisco Villa, entre otros, quienes también desde hace varios meses interpusieron denuncias por fraude en la entrega de recursos por supuestos apoyos y a la fecha el fiscal viene trabajando ´a paso de tortuga´.
Finalmente, Avilés Mahé, reconoció que existen muchos pendientes como el caso del fraude en la comunidad de Francisco Villa y Terrero, la denuncia por daño moral en contra de la directora de la escuela primaria ´Morelos´, Arely Ortiz Gallegos, entre otros que están en el atraso, mismos que se habrán de analizar para continuar su curso."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario