"Elementos de la Fuerza Civil detuvieron a tres sujetos como probables responsables del delito forestal, luego de haber sido sorprendidos derribando varios árboles de cedro sin permiso, por lo que ayer mismo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la Republica.
Los detenidos son Faustino A. B., de 54 años de edad; León P. V., de 56, y Alfonso S. C., de 36 años, todos ellos con domicilio en Tihuatlán; fue el dueño de los árboles quien los sorprendió y sigilosamente dio parte a las autoridades preventivas para que tomaran cartas en el asunto.
Los detenidos tenían en el lugar una camioneta de la marca Dodge, tipo Dakota, de color azul y con placas de circulación XS-71-440 del estado, y a bordo tenían ya 11 tablones de madera de diferentes tamaños, los cuales habían sacado de varios árboles de cedro que habían cortado sin permiso alguno.
En torno a los hechos, el dueño de los árboles comentó que fue alertado que por lo menos seis sujetos se habían metido a sus terrenos y estaban cortando algunos cedros, por lo que sin pensarlo, acudió a su solar y, tras corroborar los hechos, solicitó la presencia de la Fuerza Civil.
La respuesta de las autoridades fue inmediata, lo que permitió la captura de varios de ellos en el terreno ubicado en la colonia Azteca, de la cabecera municipal; los detenidos fueron puestos ya a disposición de las fuerzas federales."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario