"Ante la invasión y bloqueo que generan varios comerciantes instalados cerca de la escuela primaria ´Rafael Valenzuela´, del sector Totolapa, padres de familia, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para el inmediato reacomodo, ya que obstruyen la vialidad y seguridad de los niños y niñas, que todos los días acuden a la escuela.
Mencionaron que este problema ya le fue notificado a los responsables de Protección Civil e Industria y Comercio, a quienes se les indicó que no tienen nada en contra de estas personas, sin embargo, han abusado en su totalidad, al invadir las banquetas y casi hasta el portón de los accesos a la primaria.
Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, confirmó que ayer por la mañana se acudió hasta el lugar donde se ubican los comerciantes, con quienes se dialogó su reubicación en otra área más alejada de la institución, principalmente para que ya no estén obstruyendo la vía pública y los accesos tanto de los padres de familia, de sus hijos y de los maestros. Refirió que ya se les hizo la invitación, donde el compromiso es que hoy deben ubicarse en otro espacio más accesible para el libre tráfico vehicular y de los padres de familia, quienes temen algún problema por sus hijos que casi se pierden entre los comerciantes, los cuales abarcan una gran extensión.
Callejas Guzmán comentó que la petición de los padres de familia y hasta de las mismas autoridades educativas, es la de evitar algún incidente por la obstrucción de la visibilidad en la escuela o en su caso la inmediata salida, ante cualquier contingencia, la cual está bloqueada por los comerciantes.
Agrega que se tiene la confianza en que se acate la disposición del desalojo de las banquetas y se instalen en un área más adecuada, donde finalmente, continúen con la venta de sus productos, sin mayor problema, ya que de lo contrario, se puede generar algún conflicto el cual ya se viene evitando."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario