"Surgen diversas irregularidades en la clínica ´Bicentenario´ de la cabecera municipal, debido a los señalamientos de varias áreas donde existe la insalubridad, como es el caso de los sanitarios, los cuales están sucios e inservibles.
“Este problema ya se le ha notificado al director, Armando Ibarra Castillo, para que a la vez notifique a la Secretaría de Salud sobre este caso que puede ser factor de enfermedades y al mismo tiempo canalice recursos para trabajos de mantenimiento”, señalan varios entrevistados como Josefa Martínez y Leonel Herrera.
Refieren que inclusive los mismos vecinos de la colonia Azteca, comentan que no hace falta preguntar a otras gentes sobre las condiciones en que se encuentran los sanitarios, debido que la insalubridad sobresale a simple vista, al grado que muchos entran pero con la boca y nariz tapadas.
Los sanitarios de hombres y mujeres cuentan con suficiente agua, gracias al apoyo del Ayuntamiento, sin embargo, tasas, lavabos, puertas están completamente oxidadas y dañadas, al grado que se puede registrar algún tipo de accidente para quienes los utilizan o en su caso, alguna enfermedad viral.
Por su parte, enfermeras y encargados de áreas de la clínica ´Bicentenario´, precisan que no existe excusa por el problema de los sanitarios y otros lugares dañados, sin embargo, también es responsabilidad de la gente, la cual no cuida las instalaciones.
Finalmente, añadieron que en varias ocasiones se han percatado que dejan las llaves abiertas, no le bajan al excusado y en otros casos, dañan las líneas, generando un gasto para los responsables de la clínica ´Bicentenario´ de la cabecera municipal, de ahí el exhorto permanente de tener mucho cuidado en todas las instalaciones."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario