"El secretario general del Transporte Mixto Rural en Tihuatlán, Jesús Amador Escamilla, informó que este servicio ´agoniza´ y tiende a desaparecer, debido a la disminución en el servicio de pasaje en los 12 concesionarios que cubren la ruta Zapotalillo a El Mamey, entre otros factores de crisis en el campo.
Detalló que la situación actual es muy difícil, al grado que para enero del próximo año se anuncia la llegada de más concesiones de camionetas, las cuales en lugar de beneficiar provocarán un verdadero caos y conflicto por la lucha diaria del pasaje en las zonas rurales, donde la gente del campo ya busca otras opciones para trasladarse.
“Por supuesto que nos va a afectar, de por sí la ruta es muy difícil de concretar un buen número del servicio y aun así autorizan la llegada de otras unidades, las cuales habrán de ser controladas a través de una cooperativa, cuyo fin es lograr la desaparición del Transporte Mixto Rural”, recalcó Amador Escamilla.
Externó que con las nuevas unidades que llegarán simplemente causarán una competencia desleal, al grado de generarse graves problemas de quienes ya tienen asentadas sus rutas y paradas, lo que no se habrá de permitir, debido que con ello dependen muchas familias de este tipo de transporte.
Amador Escamilla dijo que la realidad de las cosas es que el Transporte Mixto Rural tiende a desaparecer, debido que de las 12 unidades, cada uno de los responsables ya no les alcanza para sus familias, las refacciones son muy elevadas, lo que refleja el tránsito de unidades, prácticamente en malas condiciones.
Finalmente, comentó que existe una esperanza muy mínima de recuperación en este fin de año, sin embargo, a la fecha todo sigue igual con poca afluencia de personas que solicitan el pasaje y lo que es peor el campesino hasta prefiere caminar para evitar el gasto porque no les alcanza."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario