"Personal de la Dirección de Salud, Ecología y Medio Ambiente, coordinan acciones de trabajo para el operativo contra residuos y químicos que van a dar a los arroyos y canales de aguas negras, de ahí que se revisarán talleres mecánicos, vulcanizadoras, entre otros negocios que manejan cambio de aceite.
Rubén Anaya Izaguirre, informó que la disposición de la autoridad no es una cacería de brujas y mucho menos para aplicar sanciones, sino de trabajar en una acción preventiva y de diálogo con los propietarios de este tipo de empresas que se ubican en el municipio.
En este sentido refirió que primeramente se habrán de inspeccionar los talleres mecánicos, vulcanizadoras y demás empresas que se ubican en la cabecera municipal, donde la principal razón será verificar que los residuos diversos como aceite, químicos, entre otros, no estén escurriendo sobre el arroyo y drenaje.
Manifestó que este tipo de productos son un grave problema de contaminación y más cuando escurren en las aguas negras y los drenajes que se ubican en calles y colonias del municipio.
“Sin duda, es lo que se pretende erradicar que este tipo de residuos peligrosos continúen escurriendo hacia los arroyos, drenajes y hasta en el río Cazones, de ahí el diálogo en los negocios mencionados, para que apliquen otra alternativa de prevención”, comentó Anaya Izaguirre.
Agregó que este operativo también se extenderá en la zona conurbada y comunidades donde operan estos negocios, los cuales podrían ser objeto de sanciones elevadas, si en su momento no acatan la disposición después del diálogo y la entrega de un citatorio."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario