"Luego de las quejas vertidas por varias personas de la cabecera municipal y la zona conurbada por el cobro de 30 pesos por abatizar tambores y tinacos, autoridades municipales vienen exhortando a la población para que denuncien.
El director de Sanidad municipal, Rubén Anaya Izaguirre, dijo que el Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, viene trabajando coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, tan es así que a la fecha personal de sectores realiza la abatización y orientación en cada casa.
Manifestó que existe gente sin escrúpulos que se aprovecha de la problemática actual sobre casos de dengue y chikungunya, donde sin temor llegan a las viviendas diciendo que son personal del Sector Salud y con un frasco que contiene agua con alguna mezcla de químico, cobran 30 pesos para proceder a la utilización del abate, cuando en realidad no ayuda en nada.
“Este tipo de acción no se puede tolerar, de ahí que si existe algún caso que se esté presentando con la presencia de este personal ´apócrifo´, no debe existir duda de la inmediata denuncia, solo así se erradicará esta anomalía”, añadió Anaya Izaguirre.
Precisó que la disposición de la actual Administración Municipal es trabajar con estricto apego a la Ley, además en la coordinación con diversos organismos y dependencias, con el firme propósito de lograr el beneficio para las familias tihuatecas.
Concluyó diciendo que no debe existir duda de que se actuará si en su momento se detecta a falso personal del Sector Salud, ya que además de lucrar y engañar, solo provocan la desconfianza de la misma gente y ello es factor de obstáculo para la verdadera acción de abatización."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario