"El integrante de la Unión de Carpinteros de Tihuatlán, Sabino Casados, mencionó que a la fecha se mantienen en pie de lucha a pesar de las bajas ventas y elaboración de muebles, donde su actividad registra un 30 por ciento muy similar al año pasado.
Dijo que son 23 integrantes y otros organismos de muebleros que vienen padeciendo la misma problemática, donde la paralización del auge petrolero y la salida de las compañías, les afectó en gran medida.
“Andamos al ´estira y afloja´, no hay muebles qué hacer y nuestros ingresos están muy bajos, que apenas alcanza para la compra de insumos y el pago de diversos servicios básicos”, resaltó Sabino Casados.
Externó que muchos esperan la llegada del mes decembrino, ya que es fecha de pagos de aguinaldos y otras prestaciones y a la vez muchas personas buscan obtener algún diseño de muebles, es ahí donde se recuperarían.
La situación está muy crítica en estos momentos, sin embargo, se trabaja ´a marchas forzadas´ con los pocos pedidos que existen, los cuales cuando menos permiten un ingreso menor para el sustento familiar y la liquidación de algunas deudas.
Agrega que se tiene la confianza en el próximo año donde a través de la unión con los integrantes de su organismo y de otros grupos, ambos buscarían la forma de solicitar apoyos y de esta manera lograr recuperarse al 100 por ciento."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario