"Familias que habitan cerca del cerro que fue desgajado frente a La Roquita, temen algún derrumbe como el del caso de Santa Fe, de la ciudad de México, de ahí las medidas preventivas que deben aplicarse. Integrantes de la familia Ramos Ruiz y otras más de la zona han coincidido en entrevista con los medios de comunicación, que a la fecha persiste la incertidumbre por la acción final de esta área, donde los trabajos de remoción de tierra continúan.
“La vivienda que era de Ana Rosa Ramos, con los trabajos de desgajamiento del cerro, prácticamente está al borde del colapso como ocurre en los terrenos de Santa Fe, de México, sin embargo, se puede prevenir alguna tragedia con acciones preventivas”, refieren. Manifiestan que mantienen la confianza que no ocurra un derrumbe similar al de la Ciudad de México, ya que en este caso las toneladas de tierra, escombro y material de las viviendas cercanas, de alguna forma provocarían un grave accidente por la cercanía de la carretera y otras construcciones.
Por su parte, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, informó que la obra está debidamente clausurada y al mismo tiempo en constante inspección como ocurrió ayer, donde el exhorto permanente de los encargados del área es evitar realizar movimientos bruscos que provoquen algún derrumbe.
Agregó que por supuesto se mantienen al pendiente de esta obra, principalmente por los casos que se han presentado en varias partes del país y que son como referencia para actuar de inmediato en situaciones similares como el de La Roquita."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario