"Tras la queja de habitantes de la comunidad de Zapotalillo por la contaminación y fétidos olores que emanan del arroyo que atraviesa en la zona, el Ayuntamiento ya viene atendiendo el caso mediante la inspección que realizó en el área personal de Ecología y Medio Ambiente.
El regidor segundo comisionado en Ecología, Héctor Manuel Ponce García, informó que el director del área, Iván Román Rosales Cárdenas, verificó toda la zona del arroyo y colindancias con la empresa Flores y Ríos, desde la remoción de tierra y el escurrimiento de aguas negras de una alcantarilla. Precisó que en presencia de los responsables de la empresa, autoridades auxiliares y los mismos habitantes afectados se obtuvieron dos muestras de agua y una de tierra para enviarlas a un laboratorio especializado, con el fin de determinar si la contaminación es por Flores y Ríos o proviene de otras zonas.
“La Ley 58 del Municipio Libre y otras afines de Ecología y Medio Ambiente son muy estrictas en cuanto a las sanciones por daños, de ahí que la actual Administración Municipal las habrá de aplicar, sea quien sea, esto, si en su momento se confirma el daño ocasionado en el arroyo”, refirió Ponce García.
Externó que se levantó una minuta en compañía de los habitantes, donde la empresa se compromete a solventar los daños generados, si en su momento se confirma que son ellos los que incurren en la anomalía de la contaminación del arroyo.
Agregó que por lo pronto ya se tienen las muestras y al mismo tiempo se actuará en forma ágil en este problema, donde las familias afectadas insisten que ya no soportan los fuertes olores a químicos que destilan del arroyo y que a la vez ha ocasionado algunos problemas de salud."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario