"Ante el constante deterioro de la carretera vieja en la comunidad Nuevo Progreso, Kilómetro 12, el alcalde Gregorio Gómez Martínez, informó que aumenta la gestión ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además con la SIOP, para la rehabilitación de este importante camino.
Dijo que está consciente de la necesidad y petición de los habitantes, de ahí que la actual Administración Municipal viene poniendo su parte mediante el trabajo de ´tocar puertas´ para la asignación de recursos o la donación de material para, de una vez por todas, mejorar esta vía de comunicación.
Externó que por supuesto es un proyecto que no se encuentra en el olvido, ya que como en otras zonas similares como la ruta Zapotalillo-Maravillas, se trabaja en la gestión para finalmente concretar las obras, las cuales se realicen a la brevedad posible.
Por su parte, habitantes de la comunidad, afirman que actualmente se encuentran aislados, aunque esta carretera en sus tiempos fue importante, ahora ya nadie la utiliza, y las pocas unidades que pasan por aquí la están destruyendo cada día, de ahí la confianza en el Presidente Municipal en que logre respuestas favorables en sus peticiones ante las dependencias del ramo.
“La gravedad del asunto radica en los grandes baches, los cuales son tan profundos que en cualquier momento podrían ser la causa de algún accidente, ya que pasan por este sitio gran cantidad de líneas de autotransporte de pasajeros”.
Finalmente, la mayoría de personas quienes radican en este lugar, señalaron que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) así como otras dependencias quienes deben abocarse a efectuar la rehabilitación y subsanar el daño que existe a lo largo de casi 2 kilómetros de este acceso."
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario