"Ante la necesidad de que familias de escasos recursos cuenten con atención médica gratuita, autoridades auxiliares y habitantes de la ruta El Mamey-Maravillas, continúan exigiendo a la Jurisdicción Sanitaria III reactivar la casa de salud, ya que desde su construcción no está funcionando. Salomón Florentino Rosales aseguró que van más de 2 años que no cuentan con servicio médico, a pesar de la petición realizada ante el Sector Salud, por lo que familias campesinas tienen que trasladar a sus enfermos al centro de salud de Poza Azul de los Reyes, ubicado a más de 7 kilómetros.
Lamentó que el producto del esfuerzo de todos para la edificación de lo que sería una casa de salud, haya quedado ahora en el olvido, por lo que a la falta de este importante servicio los habitantes se encuentran a merced de la muerte, porque el transporte simplemente no existe.
Son alrededor de 7 kilómetros del tramo carretero en pésimas condiciones hacia Poza Azul, sin embargo, ante la ausencia de autobuses tienen que recorrerlos a pie debido a que las unidades ya no llegan a este apartado lugar, especialmente en época de lluvias.
Florentino Rosales indicó que es urgente que tanto las autoridades municipales busquen gestionar ante Petróleos Mexicanos, la posibilidad de que se pueda lograr el asfaltado de estos 7 kilómetros, ya que así facilitaría el traslado no sólo se sus enfermos sino de sus productos hacia el mercado."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario