"Técnicos especializados de petróleos mexicanos atienden un derrame de gasolina provocado por una toma clandestina, instalada en el poliducto barra norte Tuxpan - poza rica, ubicado en el poblado rancho nuevo de este municipio. Como medida preventiva, se procedió de inmediato a suspender temporalmente la operación del ducto.
Personal del sector ductos golfo de Pemex refinación realiza trabajos para eliminar los artefactos colocados ilícitamente y reparar el ducto afectado. las actividades continuarán hasta que queden totalmente concluidas las labores de limpieza, saneamiento del área y recuperación del producto.
Hay que destacar que por procedimiento de seguridad, de efectuó un celaje sobre el ducto, y se localizó una segunda toma clandestina a aproximadamente 800 metros de la primera, en la que no hay fuga de producto.
El área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el ministerio público federal, con la finalidad de que se inicie las averiguaciones y se deslinden responsabilidades.
El robo de combustible atenta contra la seguridad de las personas y del medio ambiente, por lo que se hace un llamado a la sociedad para que, de manera totalmente anónima y gratuita, denuncie acciones sospechosas al teléfono 01 800 228 9660 o al número 066; para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario