"Ante continuas diferencias entre el sub agente municipal Manuel Hernández Álvarez y el presidente de la asociación civil, Román Pérez Ramírez, se originó un conflicto que afectó por años los avances de progreso a la comunidad de francisco villa, gracias a la intervención del alcalde Gregorio Gómez Martínez, este martes, ambas partes firmaron un convenio con el se disiparon todos los problemas.
Tras una reunión en las oficinas de presidencia, ante la presencia del alcalde, terminaron por llegar a un acuerdo de trabajar de manera conjunta para la propia comunidad, luego del dialogo, teniendo a sus seguidores como testigos, las dos partes firmaron un documento donde se comprometieron a dejar viejas rencillas y buscar soluciones a problemas de la comunidad.
Cabe señalar, que durante años, Román Pérez Ramírez, mantenía en su poder varias áreas propiedad de la comunidad, del que se destacan un kínder, el panteón municipal del lugar, entre otros, donde estas diferencias repercutieron en negarles el agua a más de 80 familias, por lo que este acuerdo se devolvió al servicio a estas personas.
Recordaron, que ambos fueron contendientes al a agencia municipal, sin embargo el presidente de dicha agrupación le tocó perder, de ahí, inició una serie de conflictos, pasando por impedir el abasto de agua, la apropiación de 130 lotes, donde 15 de ellos son parte de espacios públicos, de los que destacan; el cementerio, un jardín de niños, entre otros.
El presidente de la asociación, decía tener un poder que hasta la propia autoridad tenía que solicitar permisos para cualquier trámite dentro de la comunidad, cosa que con la firma del convenio quedó atrás, por lo que a partir de hoy trabajaran de manera conjunta.
Finamente, el munícipe, hizo un llamado para que se sumen al esfuerzo por conseguir mayores beneficios para francisco villa, solo de esta manera, podrán erradicar los conflictos y apoyar a los habitantes de esta localidad."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario