"Hasta el momento existe un rezago de más de nueve millones de pesos, deuda que los contribuyentes tienen desde 2007 a la fecha, que por ciertas circunstancias no efectuaron la liquidación, afirmó ayer el titular de finanzas de esta administración, Guillermo Basáñez González.
Señaló que el padrón general en este municipio es de un total de 17 mil 337 predios registrados, por lo que solo se obtuvieron 3 millones, 687 mil, 129 pesos, un 28.68 por ciento de participación, mientras que el 71.32 por ciento ni siquiera se presentó a liquidar su adeudo a las arcas municipales.
Afirmó que desde el inicio del ejercicio actual, la recaudación fiscal no dio resultados positivos debido a la falta de conciencia así como la falta del sentido de responsabilidad ante este compromiso.
“Es importante, que se cubra con este compromiso de parte de los contribuyentes, debido a que este adeudo proviene desde 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y hasta la actualidad, de ahí que no contribuir con este pago se afecta de cierto modo a las arcas municipales”, precisó Basáñez González.
Advirtió que la fecha límite para efectuar el pago del predial vence este 31 de octubre, por lo que exhortó a la ciudadanía para que pasen a tesorería a liquidar de manera total su adeudo y evitar el cobro de multas, cargos así como de honorarios, afirmó el tesorero municipal.
Finalmente, recalcó que el Congreso del Estado y el Orfis, recomiendan que adeudos de antaño como los mencionados se considerará daño patrimonial, por lo que ocasionarán embargos y remates de sus bienes inmuebles, concluyó."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario