Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

04 agosto 2012

Tihuatlan: "Sancionarán por mantener animales en la zona urbana"

"Debido a las constantes quejas de vecinos de varios sectores del municipio, ante la instalación de mataderos clandestinos de pollos y granjas de porcinos en zona urbana, autoridades de sanidad municipal anuncian operativos en estos sitios para impedir o removerlo, así lo expresó el director de esta dependencia, Juan Carlos Gómez.
“Son varias quejas de vecinos que denuncian la presencia de granjas de pollos y cerdos así como de la matanza clandestina de animales de corral, por lo que en breve personal de sanidad municipal realizará inspecciones en esos sitios”, precisó el funcionario.
Agregó que existe el temor de que se proliferen enfermedades de tipo respiratorio debido a los excesivos olores que emanan de estos sitios, además de que familias enteras denuncian que en horarios de comidas la situación se vuelve crítica que es imposible poder probar alimentos.
Advirtió que en los recorridos, se tienen planeado inspeccionar gran parte de lugares, donde por lo general las personas tienen por costumbre la cría de cerdos y aves, sin siquiera imaginar que con estas tendencias se están dañando al medio donde viven, ya que propician el malestar de varias familias.
Por otro lado indicó, que se aplicará la ley que prevé este tipo de situaciones, el cual prohíbe estrictamente tener siquiera animales dentro de la zona urbana, sobre todo si sus alrededores habitan familias enteras que se les pudiera ocasionar molestias, dijo.
Finalmente, señaló que dentro de las revisiones, se les hará un llamado para que retire sus corrales o los animales, de no acceder a reparar el daño ambiental se harán acreedores de sanciones así como el cierre del lugar que utilizan como rastro en algunos casos, corrales o criaderos de cerdos o aves, advirtió el director de sanidad municipal."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario