"Más de 100 carpinteros de esta Villa están siendo afectados en su economía, ante el encarecimiento de la materia prima, aunado a la falta de apoyo para su crecimiento y expansión hacia el mercado, aseguró el representante legal de artesanos “Manos divinas”, Omar López Ortiz.
“La situación comenzó a agravarse cuando la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, implementó la prohibición en la tala de árboles de cedro rojo, (primordial para la fabricación de mejores muebles), de tal manera que subió el precio, haciendo difícil poder conseguirla”, precisó.
Dijo que fue así como se acercaron ante las autoridades municipales, la cual, a través de la regiduría de desarrollo económico y turismo, encabezada por Germán de la Fuente, quien anunció que se estudia la posibilidad de crear una Expo venta, misma que se ubicará en la Villa.
López Ortiz, mencionó, que la finalidad que tiene este tianguis mueblero, es que los carpinteros expongan sus trabajos al igual que las creación artesanales que elaboran para ponerlos al alcance del público consumidor, creando así la posibilidad de expandir hacia otros mercados.
A la falta de recursos para la publicidad en diversos medios, los trabajadores de la madera están viendo cómo avanzar ante las dificultades a las que se enfrentan con escasos recursos, por lo que esta expo venta, vendrá a facilitarles darse a conocer así como de intercambiar ideas con personas quienes requieren de algún mueble en especial.
Finalmente, el integrante de manos divinas, destacó que es importante que las autoridades se interesen en apoyarlos de esta manera, ya que los precios por conseguir el cedro rojo está por las nubes pero que la venta potencial vendría a favorecerlos por la pronta venta y no tener que esperara mucho tiempo para darle salida a los trabajos, concluyó."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario