"Hasta en un 100 por ciento está colapsado todo el sistema de drenaje de la comunidad de “El Copal”, perteneciente a este municipio. A falta de este servicio, las cosas se complican para sus habitantes, destacó ayer el regidor comisionado en Ecología y Medio ambiente, José Germán de la Fuente Zamora.
“Se ha logrado efectuar el 50 por ciento del desazolve en toda la zona conurbada, falta aún, pero ya existen grandes avances. Se ha dado servicio a todos los sistemas, sólo que el de Copal, se encuentra en la total destrucción”, aseguró.
Debido a la temporada de lluvias que se avecina, es importante que todo el sistema de drenaje se encuentre en buenas condiciones, por lo que personal que labora dentro de estas actividades está avanzando a marchas forzadas para concluir antes de ese tiempo.
Sin embargo, dijo de la Fuente Zamora, al acudir a la comunidad de El Copal, se encontraron que todo el sistema de drenaje está totalmente colapsado en un 100 por ciento, lo que es preocupante para habitantes de esa localidad por la acumulación de agua cuando llueve.
Expuso que como autoridades, es importante señalar que en esa localidad se requiere una renovación completa de todos los ductos de desagüe, para evitar problemas de inundaciones a varias familias que viven en zonas bajas, y que ante este temor, han acudido a las autoridades, para que se destinen recursos para su renovación.
El edil indicó que el programa de limpieza, implementado desde la llegada de la unidad Vector, se dio servicio a gran parte de los drenajes y alcantarillados del municipio, incluso dentro de estas acciones, se incluyeron varias comunidades y colonias del vecino Municipio de Castillo de Teayo."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario