"Habitantes de 8 comunidades circunvecinas a San Pedro Miahuapan, perteneciente a este municipio, manifestaron la falta de servicio médico de tiempo completo para que atienda las necesidades de varias familias.
Dieron a conocer que desde hace más de un año, la clínica de salud de esta localidad está atendiendo, pero de manera parcial, debido a que los médicos sólo trabajan por las mañanas, pues llegando las 14:00 horas, el servicio queda suspendido hasta el siguiente día.
“Es necesario que la Jurisdicción Sanitaria Número 3 envíe a un doctor para que atienda de tiempo completo a más de 2 mil beneficiarios, pues son pocas horas que personal médico permanece en este lugar, quedando a merced de enfermedades varias personas provenientes de 8 comunidades más”, afirmaron.
Agregaron que debido a la limitación del tiempo, muchos pacientes, quienes necesitan ser atendidos, y que por vivir un poco alejados de esta comunidad, ya no alcanzan a recibir consulta y sólo encuentran cerradas las puertas de la clínica de salud.
Recalcaron que dentro del gran número de personas que vienen a este lugar, existen pacientes con enfermedades que deben tener vigilancia médica constante, así como de haber mujeres embarazadas y enfermos diabéticos, quienes tienen que llevar un control estricto de revisiones, de ahí que es necesario que las autoridades del sector salud envíen a personal médico permanente.
Añadieron que los embarazos no deseados, así como los de alto riesgo y las enfermedades de transmisión sexual, se hacen latentes, ante la falta de personal que se dedique a difundir información en escuelas, al igual que varias familias están a la deriva debido a la falta de el control de planificación familiar, entre otras cosas."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario