Con ello se evitarían tiempos y traslados por casos de muertes y lesiones
Ante los trámites tardados de dictamen médico por muertes o lesiones que la misma Procuraduría General de Justicia en el Estado aplica hasta Poza Rica, sin duda que Tihuatlán merece de este servicio que de alguna forma agilizaría el proceso y más cuando los casos son de comunidades alejadas.
El presidente del patronato de la Cruz Roja, Doctor Raúl Gayosso González, dijo que no puede ser posible que autoridades ministeriales del municipio todavía dependan de Poza Rica, lugar donde se registra un evento por personas fallecidas u otro delito donde se requiere el dictamen médico se tiene que esperar mucho tiempo hasta que arribe el personal de la PGDJE.
Dijo que si se contará un edificio con el médico forense, el servicio de una funeraria local, sin duda que el servicio o los trámites se desarrollarían rápidamente sin dudas de la persona sobre los resultados emitidos.
Agrega que esta gestión la puede realizar las mismas autoridades municipales a través del área de Salud, esto para lograr resumir tiempo y no hacer esperar a diversas familias que se ven envueltas en este tipo de aspectos.
Concluyó que en el caso de las farmacias, sin duda que ya se han instalado muchas, sin embargo el clamor de los habitantes es que la gran mayoría de estos negocios cierren hasta las nueve, por ello se puede dialogar con los propietarios a fin de que acaten dicha disposición.
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario