Los males respiratorios son factor de recetas apócrifas
Aun cuando farmacéuticos que operan en Tihuatlán han manifestado su disposición de controlar la venta de antibióticos, autoridades municipales en coordinación con el Sector Salud intensifican la vigilancia en todas las farmacias a fin de evitar la venta ilegal de antibióticos.
Responsables de Sanidad Municipal, a cargo de Gustavo Guzmán Méndez, afirman que para efectuar el trabajo la Secretaría de Gobernación y de Salud ya procedieron a enviar la recomendación mediante oficios, en donde se especifiquen las normas y bases, sobre todo la vigilancia de los mismos farmacéuticos en cuanto las recetas apócrifas, sobre todo en esta temporada invernal en donde muchos la aplican con tal de conseguir el medicamento controlado.
La disposición legal se aplicó a partir del 25 de agosto del 2010, de ahí que todas las farmacias tienen que vender antibióticos solo con receta, de lo contrario se harían acreedoras a severas sanciones, desde una multa económica hasta la clausura del negocio.
Externaron que la lista de estos medicamentos en donde el paciente debe presentar una receta, son Ampicilina, Dicrosilina, Flixosacilina, Trimadicina, Amoxicilina, entre otros, las cuales ya fueron difundidos en los medios y las mismas farmacias que deben de acatar las disposiciones que no deben ser violadas. Agregan que se busca la protección de las personas que con cualquier síntoma se auto recetaban.
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario